Salamanca Guanajuato

Gobierno de Salamanca transforma colores y vidas con el programa “Mi Colonia a Color”

Como parte de las acciones dirigidas al mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad y el bienestar de la comunidad salmantina, el Gobierno Municipal de Salamanca, encabezado por el presidente César Prieto, prepara el arranque del programa “Mi Colonia a Color”.

Salamanca, Gto; 05 de julio de 2024.- Con una inversión de 1 millón 800 mil pesos, este programa beneficia a *514 familias* de *14 colonias* de la zona sur del municipio, rehabilitando las fachadas de sus viviendas y otorgándoles una nueva imagen.

Las colonias beneficiadas son: Guanajuato, San Isidro, San Javier, El Belem, Benito Juárez, Santa Elena, San José, Ampliación San José, San Francisco de Asís, Ampliación San Francisco de Asís, Las Fuentes, Ampliación Las Fuentes, Las Rosas y Ampliación Las Rosas.

César Prieto, presidente municipal, destacó la importancia de esta iniciativa: “Queremos que cada colonia se sienta orgullosa de su entorno, que los colores reflejen la esperanza y la vitalidad de nuestra gente. Este es solo el comienzo de muchas acciones que buscan mejorar la vida de los salmantinos.”

El programa “Mi Colonia a Color” no solo se trata de pintar paredes, sino de transformar comunidades, promover la cohesión social y fortalecer la identidad local.

La colaboración entre el Gobierno Municipal y Estatal es un claro ejemplo de cómo el trabajo conjunto puede generar cambios significativos y duraderos.

Con esta iniciativa, el Gobierno de Salamanca reafirma su compromiso de generar condiciones que protejan y mejoren la calidad de vida de sus habitantes, demostrando que, a través de acciones concretas, se puede construir una ciudad más inclusiva con oportunidades para todos.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

2 Comentarios

  1. Aracely Rodriguez Lopez

    Por que no consideran la colina villa salamanca 400

    Responder
    • Salamanca Municipio

      Que tal Aracely, para esto tendrías que acudir a las oficinas de Desarrollo Social y Bienestar y presentar una solicitud en representación de tu colonia, las oficinas se encuentran ubicadas el Leona Vicario.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…