Salamanca Guanajuato

Gobierno Municipal y salmantinos colaboran en el mantenimiento de caminos

A través de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, se ha realizado el mantenimiento de calles en 60 comunidades y colonias utilizando tezontle.

Salamanca, Gto; 09 de julio 2024 – Con el compromiso de mejorar el bienestar de las familias salmantinas y atender las solicitudes presentadas, la Dirección General de Bienestar y Desarrollo Social ha iniciado labores preventivas de mantenimiento con tezontle en caminos de terracería de 60 comunidades y colonias. Los trabajos comenzaron en la zona norte del municipio, atendiendo comunidades como San José de Mendoza, Cárdenas, La Haciendita, Haciendita del Carmen, San Vicente de Flores, San José Temascatio, San José de Marañón, Nueva Loma de Flores, Los Locos, La Compañía, La Unión de Liebres y Loma de Ancón.

Actualmente, los trabajos continúan en la comunidad de Labor de Valtierra, Valtierra, La Palma, San Joaquín y Santo Domingo; La Cal, Ampliación La Cal, La Jaulilla y Valtierrilla.

En este sentido, Alejandro Meneses Molina, director encargado de estos trabajos, explicó que se realizan para garantizar accesos transitables, especialmente durante la temporada de lluvias, cuando estos caminos se vuelven inaccesibles.

«El objetivo es mantener estas calles transitables y, a medida que se obtengan los recursos necesarios, pavimentar las zonas prioritarias», comentó el funcionario municipal.

María Figueroa y Gabriel Puente Robles, residentes de Valtierrilla, destacaron los beneficios de estos trabajos para su comunidad. «Antes nuestras calles estaban en muy mal estado y a veces nos coordinábamos para conseguir tezontle y reparar lo peor, pero no era suficiente. Ahora, gracias a los viajes de tezontle que envió el Presidente César, ya no pisaremos lodo», mencionó la señora Figueroa.

Por su parte, Gabriel Puente Robles añadió: «Durante la temporada de lluvias, solíamos tener charcos, pero ahora estos trabajos nos ayudarán a caminar sin lodo».

El Gobierno Municipal de Salamanca, liderado por el presidente César Prieto, continúa gestionando proyectos ante los gobiernos federal y estatal para acceder a más obras públicas que garanticen los servicios básicos a las familias.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…