Salamanca Guanajuato

Seguridad Pública de Salamanca alerta sobre acoso virtual.

Prevén el acoso cibernético al utilizar las tecnologías digitales, redes sociales e internet de forma responsable.

Salamanca, Gto.- A fin de prevenir la comisión de algún tipo de delito cibernético, la Dirección de Seguridad Pública alerta sobre el acoso virtual, este acto ocurre a través de las redes sociales, las plataformas de mensajería y juegos, así como teléfonos móviles.

El ciber acoso o acoso virtual se refiere a actos de intimidación por medio de tecnologías digitales así como amenazas en línea, textos groseros agresivos y despectivos enviados por mensaje de texto o comentarios publicados en internet en todo tipo de páginas y cuentas digitales. El acoso cibernético se realiza por varios motivos; diferencias de raza, origen, cultura, orientación sexual, aspecto físico.

Por lo anterior, la Dirección de Seguridad Pública emiten las siguientes recomendaciones:
• No responder o hacer clic a enlaces de remitentes desconocidos.
• Cambie sus contraseñas de forma regular y evite usar la misma en todas las cuentas que tenga, así como datos personales.
• No intercambien contenidos privados para atraer la atención de otra persona.
• No publicar fotos intimas en redes sociales.
• Educa a los menores de edad en la utilización de todas las medias cibernéticas y nuevas tecnologías.

En Salamanca, hasta el momento, no se ha presentado alguna denuncia referente a este tipo de delitos, ya que las personas que llegan a ser víctimas de estos ataques prefieren no emprender acciones legales y mantenerlo en privado por miedo a represalias.

El Gobierno Municipal hace una llamado a las personas que sean víctimas de este tipo de delitos a realizar la denuncia correspondiente, asimismo se exhorta a seguir las recomendaciones realizadas para prevenir el acoso cibernético.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…