Salamanca Guanajuato

Comienza operatividad de cuarta celda del relleno sanitario en Salamanca

Con la construcción de la cuarta celda se prevé el confinamiento de alrededor de 250 toneladas diarias de basura.

Salamanca, Gto.- En Salamanca se cumple un compromiso más del presidente municipal, César Prieto. A través de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, comenzará la operatividad de la cuarta celda del relleno sanitario para la disposición y concentración de los residuos, esta obra permitirá alargar la vida útil del sitio de disposición final.

Tras concluir los procesos requeridos y la supervisión de la obra, por parte de personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), se autorizó comenzar con el funcionamiento de la cuarta celda.

Esta obra fue diseñada para el confinamiento de alrededor de 250 toneladas diarias de residuos, además,  tiene integrada una membrana que evitará el escurrimiento de lixiviados, para esta acción se destinó una inversión de $16,696,360.85.

Cabe mencionar que, esta administración ha emprendido acciones estratégicas para permitir que el sitio de disposición final continúe operando por 7 años más; asimismo se mantienen campañas permanentes para concientizar a la población sobre la cultura del reciclaje.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…