Salamanca Guanajuato

Conmemora Gobierno Municipal sismos de 1985 y 2017

Autoridades Municipales estuvieron presentes en el Acto Cívico y Macro Simulacro implementado por la Dirección de Protección Civil

Salamanca, Gto. A fin de rendir homenaje a las víctimas de los sismos registrados el 19 de septiembre de 1985, 2017 y brindar las herramientas necesarias para incentivar una cultura de prevención; el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección Civil, llevó a cabo un acto cívico en la Plazoleta Cívica Miguel Hidalgo, seguido de un Macro Simulacro, en el Rastro Municipal.

En el Izamiento de Bandera, el Secretario de Ayuntamiento Guillermo García Flores, quien acudió en representación del presidente municipal, César Prieto, afirmó que la importancia de este evento es para rendir  homenaje a las víctimas y continuar velando por la unidad y fraternidad en nuestro país.

“Es una oportunidad para honrar a todas aquellas víctimas de estos desastres naturales (…) porque ahí nos dimos cuenta de algo como mexicanos, que somos un país solidario y que siempre vamos a velar por nuestros vecinos, amigos y por nuestros familiares”, mencionó el Secretario de Ayuntamiento, Guillermo García Flores.

Cabe mencionar que, en este importante acto, se contó con la participación de Síndicos y Regidores del H. Ayuntamiento; la escuela primaria “Pemex”, la escuela secundaria “José Vasconcelos”; el cuerpo de auxilio de Protección Civil, liderado por la directora Dinorath Lastiri Gómez; Alejandro Meneses Molina; director General de Bienestar y Desarrollo Social, y el Honorable Cuerpo de Bomberos de Salamanca.

En este mismo sentido, se realizó el Macro Simulacro de evacuación en el que, participaron las brigadas de Rastro Municipal, la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA) y Unidades de Emergencia como Cruz Roja con el objetivo de dotar de conocimientos para el antes, durante y después de una emergencia de esta magnitud.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección Civil, reconoce el esfuerzo y dedicación de todas aquellas personas que entregan su vida para salvaguardar la integridad de la sociedad; con esta razón, se procura brindar los conocimientos necesarios para incentivar una cultura de prevención.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…