Salamanca Guanajuato

Gobierno de Salamanca exhorta a denunciar maltrato animal

-¿Sabes cómo identificar el maltrato animal y a dónde acudir para denunciarlo?

-Este tipo de maltrato es considerado una forma de violencia que puede provocar la muerte de los animales

Salamanca, Gto. El maltrato animal es un acto de crueldad que es considerado un delito, este hecho puede causar daños severos e irreversibles; por ello, la Dirección de Medio Ambiente exhorta a la ciudadanía a denunciar para brindar protección a los animales.

Por lo anterior, es de suma importancia saber identificar estos actos de crueldad animal y acudir a la instancia correcta para ejercer el reporte y dar seguimiento al hecho.

Existen 5 libertades básicas del bienestar de los animales, si una de ellas es violada es considerado como un caso de maltrato animal.

– Libertad de hambre, sed y desnutrición.
– Libertad de temor y angustia.
– Libertad de molestias físicas y térmicas.
– Libertad de dolor, lesión y enfermedad.
– Libertad de manifestar un comportamiento natural.

Recuerde que este servicio es totalmente gratuito, por lo que si usted conoce o sospecha sobre algún abuso de esta índole, puede  acudir a las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente en Avenida Leona Vicario #3280, o comunicarse al número 464 64 1 45 00, extensión 2130; su denuncia será canalizada para ser atendida por médicos veterinarios profesionales del Centro de Control Animal.

Por amor a Salamanca, el Gobierno de César Prieto emplea acciones conjuntas con la ciudadanía, priorizando el bienestar de todos los seres vivos.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

5 Comentarios

  1. Janet

    Y como se puede hacer una denuncia si uno no puede acudir a sus instalaciones, y marca y le dicen que afuerzas tiene que presentarse en las oficinas, y solo manejan un horario.

    Responder
    • Christopher Ramirez

      Hola Janet, al comunicarte con ellos deberían de tomar tu reporte y darle seguimiento sin necesidad de que te presentes a las instalaciones, ¿podrías explicar por que motivo te piden que estés presente?
      Saludos.

      Responder
  2. Erika

    Buenas tardes, ojalá me pudieran apoyar debido a mis actividades no me es posible asistir en el horario de oficina que manejan y me dicen que forzosamente tengo que acudir a las oficinas para generar la denuncia de maltrato animal, que no la toman por teléfono

    Responder
    • Christopher Ramirez

      Que tal Erika, en tu caso te recomendaría que fuera un familiar o alguien conocido para que pueda levantar el reporte en caso de que tú no puedas.

      Responder
    • Juan

      Buenos días, hay 2 perritos en la calle sol 2227 abandonados, sin comida y sin agua, tienen ya aproximadamente dos semanas y media, sus dueños los abandonaron, les hemos aventado de comer porque no nos podemos pasar, hay uno que está atado y llora mucho todo el día, para el agua no me es posible darles porque está cerrada la puerta si solicitamos que vengan ya sea a darles el agua porque se me hace muy cruel lo que les está pasando a estas animalitos

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…