Salamanca Guanajuato

Gobierno de Salamanca fortalece seguridad en el municipio con nuevas patrullas

*Con un recurso de 4 millones de pesos y parte del Fondo Estatal, adquiere Gobierno de Salamanca 10 nuevas patrullas que fortalecen la operatividad de la Policía Municipal.

Salamanca, Gto.- Como parte de las acciones dirigidas a reconstruir la paz y seguridad en el municipio, un compromiso del presidente municipal, César Prieto; el Gobierno Local, adquirió 10 nueva patrullas, equipo que fortalece la operatividad de la corporación de Seguridad Pública.

En este sentido, el Presidente Municipal, enfatizó que en un trabajo coordinado se logra materializar esta gestión, que impactará positivamente en la seguridad del municipio, y para la cual se destinó una inversión municipal de 4 millones de pesos, además un recurso derivado del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal.

Además, se refrendó el compromiso de brindar garantías de seguridad para que el cuerpo que opera dentro de la Dirección de Seguridad Pública continúe realizando su labor de manera óptima.

> «El cumplimiento de los compromisos, hoy se ve reflejado con la entrega de 4 camionetas a través del Fondo Estatal, además de 6 camionetas nuevas que se están entregando para que los compañeros y compañeras puedan cumplir con esa labor tan noble que entregan todos los días a Salamanca», expresó.

Asimismo, el secretario de Ayuntamiento, encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública, informó que gracias a que el Municipio cumplió con más del 95 % de los compromisos en materia de seguridad, Salamanca es beneficiada con cuatro patrullas más.

> “Nosotros traíamos históricamente, un cumplimiento de los compromisos con el Estado sobre el 85% y con base a esos resultados son las asignaciones que se tienen a los Fondos Estatales; podemos decir que el 2023 fue un cierre histórico porque cerramos por encima del cumplimiento del 95% de esos compromisos”, reiteró el funcionario municipal.

Esta acción se suma al trabajo y compromiso que la Administración Municipal, encabezada por el licenciado César Prieto, ha realizado a lo largo de más de dos años para mejorar las condiciones salariales de los elementos de seguridad, así como la infraestructura del edificio del Complejo de Seguridad Pública.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…