Salamanca Guanajuato

Gobierno de Salamanca te invita a desechar tu arbolito natural de navidad de manera responsable.

La Dirección de Parques y Jardines estará recibiendo los árboles naturales de Navidad para evitar que estos sean dejados en la vía pública.

Salamanca Gto.- Con el objetivo de prevenir accidentes y contribuir al cuidado del medio ambiente; la Dirección de Servicios Públicos Municipales, externa la invitación a la ciudadanía a llevar los árboles naturales, utilizados esta Navidad, a las instalaciones de Parques y Jardines, ubicadas sobre el bulevar Faja de Oro.

En este sentido, Aarón Gasca Aguinaco, titular de la dirección, especificó que este tipo de materiales no son trasladados por los camiones recolectores de basura debido a su dimensión, por lo que es importante que la ciudanía los traslade de manera responsable a la dirección mencionada, para su disposición final.

“En Parques y Jardines vamos a seguir recibiendo los arbolitos naturales navideños, esto con el fin de prevenir que los dejen afuera de sus casas y los camiones de basura no se llevan esos elementos, y también por la parte de seguridad, para que los ciudadanos no tengan ese riesgo en su casa ya que llegan a incendiarse”, precisó el funcionario municipal.

Cabe mencionar que, además de los árboles naturales, los camiones recolectores de basura tampoco trasladan materiales de gran dimensión como; muebles, retretes, neumáticos, entre otros.

Es vital la participación ciudadana para que este tipo de residuos sean depositados directamente en el relleno sanitario, y en caso de neumáticos, estos pueden ser llevados al Centro de Acopio Municipal.

 

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…