Salamanca Guanajuato

Gobierno de Salamanca y DIF promueven el talento de jóvenes a través del arte

El Corazón Comunitario El Molinito II incorpora a sus instalaciones una cabina de grabación, donde también se imparte el taller de rap.

Salamanca, GTO. Como parte del trabajo colaborativo entre el Gobierno de Salamanca y el DIF Municipal para fortalecer acciones encaminadas a la reconstrucción del tejido social, compromiso del presidente César Prieto, se instaló una cabina de grabación en el Corazón Comunitario El Molinito II, donde se promueve la participación y el talento de niños y jóvenes.

En este Corazón Comunitario se inició el taller de rap, dirigido por el talentoso músico y compositor salmantino, Brandon Osmar Ortega García (OG), quien ha destacado en nuestro municipio por su compromiso social y amor por Salamanca.

A través de la música, se busca que niños y jóvenes desarrollen su creatividad y habilidades lingüísticas para la composición de canciones, como una herramienta para expresar sus sentimientos y promover una cultura de paz.

Actualmente, en este taller, que se lleva a cabo de manera gratuita y bajo la supervisión de la Dirección de Orientación Familiar de DIF, participan 25 alumnos entre 12 y 16 años, quienes han mostrado su interés en involucrarse en actividades que les permitan desarrollar su talento y creatividad.

Los Corazones Comunitarios son una iniciativa del presidente municipal César Prieto en busca de rescatar a los niños y jóvenes de situaciones que atenten contra su salud física y mental, además de brindar un espacio de convivencia a la comunidad para la reconstrucción del tejido social.

 

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…