Inspección Ambiental y Centro de Control Animal atienden los reportes que salmantinos hacen al 911, para asegurar que ambas, fauna y población, estén a salvo.
Salamanca, Gto.- Como lo ha reiterado el presidente municipal César Prieto, Salamanca es para todos los seres vivos, con ello en mente, Inspección Animal y Centro de Control Animal atienden los reportes sobre fauna salvaje.
El objetivo que se persigue es poner a salvo tanto a los animales que no están domesticados, como a los humanos, para ello se acude al lugar en que se encuentren estos animales, ya sea en la calle o en algún inmueble particular, para capturar, resguardar, valorar y reintegrar a la fauna nativa o de migración a un lugar seguro, lejos de los seres humanos.
Los reportes de la ciudadanía son canalizados a través del Sistema de Emergencias 911. En el primer semestre de este año se ha reintegrado a abejas, avispas, lechuzas, murciélagos, tlacuaches y víboras, tomando en cuenta la manera en que se pueden reintegrar, que varía según la especie.
En el caso de las abejas o avispas en propiedad privada, el afectado debe contratar a un apicultor para que se traslade el panal a un lugar con las condiciones adecuadas para continuar su ciclo; en lugares públicos se pide el apoyo de PC par que evalúe la necesidad de retirarlo, en función de los riesgos que representa para las personas, de acuerdo con la Ley para la Protección de Abejas y el Desarrollo Apícola para el Estado de Guanajuato.
Cuando se trata de especies que no son perros ni gatos, el encargado del Centro de Control Animal, en su calidad de especialista, hace labor de observación de los animales para descartar daños o enfermedades, posteriormente ordena el reintegro del espécimen a su hábitat, fuera del centro de población, ya que únicamente tiene autorizado el control de caninos y felinos.
La autoridad municipal hace un atento llamado a la población para que, en caso de encontrar un animal salvaje, ya sea en su casa o en la calle, evite interactuar con éste y solicite apoyo al Sistema de Emergencias 911 que da atención las 24 horas, o a la dirección de Medio Ambiente, al número 464 641 4500, extensión 2130. Juntos podemos cuidar a los seres vivos salmantinos.
0 comentarios