Salamanca Guanajuato

Por la salud de todos, Gobierno de Salamanca llama a la población a evitar realizar quemas al aire libre

Por la salud de todos, Gobierno de Salamanca llama a la población a evitar quemas al aire libre.
De enero a septiembre de este año, en Salamanca se han registrado 1,361 reportes de quemas al aire libre.

Salamanca, Gto.– Ante el reporte de quemas de pastizal y residuos; el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente, exhorta evitar esta práctica que atentan contra el medio ambiente y la salud de la población.
Tan solo, en lo que va del año se han reportado 1,361 quemas al aire libre, siendo enero el mes en el que más incrementó esta práctica con 341 reportes.

Los tipos de quemas que se más se han reportado son en predios y carreteras,  donde se han localizado llantas y basura, causado estragos a la salud de la población.

Cabe mencionar que, la quema de llantas desprende gases tóxicos, como dióxido de carbono, azufre,  entre otro tipo de químicos, provocando afectaciones en el sistema respiratorio.

Y ante el registro de frentes fríos, se exhorta a la población a evitar la utilización de anafres ya que incrementa el riesgo de intoxicaciones por acumulación de monóxido de carbono.

Por lo anterior, el Gobierno Municipal llama a la conciencia y la promoción de las buenas prácticas ambientales.

El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad que compete a la población y a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de proteger la salud de todos.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…