Salamanca Guanajuato

Por un Salamanca sustentable: separa tu basura y recicla

Salamanca cuenta con un Centro de Acopio Municipal al que puedes acudir a depositar llantas, cartón, plástico, pet, papel, objetos electrónicos, fierro, colchones, entre otros.

Salamanca, Gto. En el compromiso por continuar fomentando la cultura sobre el cuidado de nuestro medio ambiente; el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y Medio Ambiente, externa una invitación a la población para participar en actividades de reciclaje desde el hogar y ayudar a combatir el daño ambiental.

En Salamanca, existe el Centro de Acopio, ubicado en la calle Estado de Puebla, colonia 18 de Marzo, a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales; en el sitio se puede depositar papel, cartón, plástico, madera, vidrio, ropa, colchones, fierro, metal, aluminio, neumáticos, electrónicos, pilas, cartuchos de impresoras. También se reciben otro tipo de residuos tales como: sillones, roperos, burós, sanitarios, láminas, salas, sillas y acrílicos.

Además, la ciudadanía puede contribuir en actividades de reciclaje al separar la basura de manera correcta y responsable:
Orgánicos: restos de comida, cáscaras de fruta, pasto, ramas.
Inorgánicos reciclables: papel, cartón, plástico, vidrio, metales, ropa y textiles.
Inorgánicos no reciclables: material de primeros auxilios, colillas de cigarro, papel higiénico.
Manejo especial y voluminoso: electrodomésticos, muebles, pilas y baterías con litio, llantas.

Para el acopio de neumáticos de vehículo ligero y pesado, se deberá cumplir con una cuota de cinco a diez pesos, dependiendo el tamaño del mismo.

Cabe mencionar que, el servicio de recolección de basura no traslada objetos de gran dimensión como: muebles, electrodomésticos, colchones, aparatos electrónicos, llantas y retretes; estos tienen que ser llevados por la misma ciudadanía al Centro de Acopio, donde serán recibidos.

Al realizar la correcta disposición de los residuos, también contribuimos para alargar la vida del relleno sanitario, un espacio al servicio de la población.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

2 Comentarios

  1. Hector

    Buen día, dónde puedo llevar el aceite de moto o carro usados?

    Responder
    • Christopher Ramirez

      Que tal Hector, no contamos con un lugar en específico para poder recibir este tipo de fluidos, pero puedes pasar a los talleres mecánicos de la ciudad en donde te lo podrían recibir o en los talleres de bicis también se suele usar.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…