Salamanca Guanajuato

Presenta H. Ayuntamiento cuarto informe de Alerta de Género en Salamanca

Se implementaron cuatro propuestas de prevención contra la violencia de Género por medio de pláticas, campañas y sesiones de acompañamiento terapéutico.

Salamanca, Gto. A fin de erradicar la violencia contra la mujer y dar cumplimiento con la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el estado de Guanajuato; se presentó el cuarto informe  de la Solicitud de Alerta de Género en contra de las mujeres en el estado de Guanajuato, durante la décima cuarta sesión extraordinaria.

En este sentido, el presidente municipal, César Prieto, indicó que se realizaron acciones concretas para dar cumplimiento a las propuestas generales de la matriz que contiene los puntos que deben de atenderse para erradicar la violencia en contra de las mujeres en el municipio de Salamanca: entre las que se destacan las acciones y tareas de dicha solicitud dirigidas a colonias prioritarias y mediante la difusión de carteles, trípticos y vídeos.

Cabe destacar que, se atendieron cuatro propuestas de prevención, en las que incluyen diversas campañas implementadas por la Jefatura de Prevención al Delito, pláticas sobre adicciones en distintas escuelas del municipio y sesiones de acompañamiento terapéutico, en este sentido, también se llevaron a cabo trabajos de coordinación para el acompañamiento de víctimas directas ante el Ministerio Público y búsquedas de desaparecidos en coordinación con DIF Salamanca; así como la propuesta de mejoramiento de la calidad de vida de las salmantinas con la entrega de uniformes deportivos, escolares y material de emprendimiento, dando pie a la propuesta de seguimiento seguridad en beneficio de los niños y adolescentes mujeres guanajuatenses .

Las acciones implementadas fueron registradas y entregadas al Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) y a la Secretaria de Gobierno como enlace responsable para el acompañamiento y verificación de cumplimiento de las mismas.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…