Por el bien de tu familia, no dejes veladoras encendidas sin supervisión y apágalas antes de ir a dormir o salir de casa.
Salamanca, Gto. Con motivo de la celebración del Día de Muertos, Protección Civil Salamanca hace un llamado a la población a tomar precauciones al colocar veladoras y productos inflamables en los altares para evitar posibles accidentes.
La tradición de honrar a nuestros seres queridos en esta fecha es valiosa, pero la seguridad no debe pasarse por alto. Para garantizar esta temporada sin riesgos, se recomienda:
1. Utilizar veladoras eléctricas en lugar de las tradicionales si es posible. Son igualmente simbólicas y mucho más seguras.
2. En caso de usar veladoras tradicionales, asegúrate de colocarlas en recipientes resistentes al fuego y sobre superficies no inflamables.
3. Mantén los altares lejos de cortinas, muebles u objetos fácilmente inflamables.
4. No dejes veladoras encendidas sin supervisión y apágalas antes de ir a dormir o salir de casa.
La prioridad de Protección Civil es garantizar la seguridad de todos durante esta festividad. Siguiendo estas simples pautas, podemos conmemorar a nuestros seres queridos de manera segura y respetuosa.
Para realizar cualquier reporte que ponga en riesgo a la población, no dudes en ponerte en contacto con el número de emergencias 9-1-1.
0 comentarios