Salamanca Guanajuato

PROTECCIÓN CIVIL SALAMANCA SALVAGUARDA A LA POBLACIÓN

Resumen de Actividades del Departamento de Protección Civil: 

En la última semana, la Dirección de Protección Civil ha llevado a cabo una serie de actividades con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudad y sus habitantes. A continuación, se detallan estas actividades:

Inspecciones en materia de seguridad: Se han realizado 16 inspecciones en distintos establecimientos de la ciudad para asegurarse de que cumplan con las normativas y reglamentos de protección civil. Se verifica la seguridad estructural, eléctrica y el uso de servicios como gas, electricidad y agua. Además, se comprueba la presencia de dispositivos de seguridad como extintores y detectores de humo.

Recorridos:Se han efectuado 4 recorridos en la ciudad con el propósito de identificar riesgos y evaluar la presencia de lluvias. Estos recorridos son parte de un operativo preventivo para identificar cualquier situación de riesgo, como postes, árboles o alcantarillados que representen peligros para la ciudadanía.

Emergencias: Se han atendido 7 emergencias en la ciudad que requirieron la intervención del departamento. Estas situaciones requirieron el apoyo de otras dependencias o cuerpos de emergencia, como bomberos y la cruz  roja

Reportes: Se han atendido 15 reportes de situaciones comunes en la ciudad que se pudieron resolver con un apoyo mínimo y que no representaron un riesgo significativo para la población. Ejemplos de estos reportes incluyen alcantarillas abiertas, árboles en riesgo de caer y postes en mal estado.

Reuniones: Se han presenciado 5 reuniones en las que Protección Civil  ha participado, ya sea dirigiéndolas o siendo invitados. Estas reuniones incluyen el consejo municipal de protección civil, reuniones con el Presidente y encuentros con otras organizaciones como CONAGUA.

Capacitaciones dadas: Se han brindado 4 capacitaciones a la ciudadanía y/o al personal de la presidencia municipal en diversas áreas, como el uso de extintores, evacuación de edificios, primeros auxilios y búsqueda y rescate en situaciones de emergencia.

Apoyos Sociales: Se han proporcionado 5 apoyos sociales a la ciudadanía o a grupos sociales. Estos apoyos pueden variar desde la presencia del personal del departamento hasta consultorías y recomendaciones relacionadas con puntos de riesgo.

Difusión y Concientización en Materia de Protección Civil: Se han llevado a cabo 3 acercamientos con la ciudadanía para difundir información sobre protección civil, incluyendo recomendaciones en trípticos y folletos.

Operativos: Se ha participado en 5 operativos en colaboración con seguridad pública y fiscalización y control. Estos operativos se realizan en bares y antros de la ciudad para brindar seguridad a los asistentes.

Estas actividades reflejan el compromiso del Departamento de Protección Civil en garantizar la seguridad de la ciudad y sus habitantes, así como en prepararse para actuar en situaciones de emergencia.

 

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…