Salamanca Guanajuato

SALAMANCA DA SEGUIMIENTO A PROYECTO DE RECICLAJE DE ÁRBOLES DE NAVIDAD PARA MEJORAR JARDINES MUNICIPALES

En un esfuerzo por promover la sostenibilidad ambiental y reducir la cantidad de residuos enviados a los rellenos sanitarios, el departamento de Parques y Jardines del municipio ha implementado un innovador proyecto de procesamiento de árboles de Navidad naturales.

Salamanca.Gto. Los árboles de Navidad naturales entregados por la ciudadanía después de la temporada festiva, ya están siendo sometidos a un proceso de reciclaje especializado. Los árboles procesados se transforman en abono orgánico de alta calidad, que luego se utiliza para mejorar la salud y la belleza de los jardines municipales.

La reincorporación de estos árboles reciclados a los espacios verdes de la ciudad no solo contribuye a la conservación del medio ambiente, sino que también enriquece la biodiversidad local y promueve la salud de los ecosistemas urbanos.

Este proyecto representa un paso significativo hacia la creación de un Salamanca  más verde y sostenible. El departamento de Parques y Jardines invita a todos los ciudadanos a participar activamente en esta iniciativa, colaborando en la recolección y el reciclaje de árboles de Navidad para mejorar nuestro entorno natural.

Juntos, podemos trabajar hacia un futuro más saludable y próspero para nuestra comunidad. ¡Únete a la sostenibilidad! 💚♻️🌳🌲

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

2 Comentarios

  1. Veronica Segoviano Ortega

    Yo deje mi árbol aún lado de mi casa que es terreno baldío mi esposo no lo quiso sembrar, me gustaría poder llevarlo hasta donde están haciendo ustedes este trabajo de recolección, espero su respuesta.

    Responder
    • Christopher Ramirez

      Que tal Verónica gracias por escribir, la dirección de parques y jardines es Faja de Oro No. 200-A y el número de contacto es 4646414500 etx. 3090 espero te sea de ayuda esta información.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…