Salamanca Guanajuato

Se solidariza César Prieto con familiares de personas desaparecidas

Servidores públicos y ciudadanía conmemoraron simbólicamente a las personas desaparecidas en el Árbol de la Esperanza.

*Salamanca, Gto.* En el compromiso que tiene el Gobierno Municipal con la ciudadanía para garantizar justicia y seguridad; el presidente municipal, César Prieto se unió al trabajo que DIF Salamanca tiene con las familias que están en la búsqueda de personas que lamentablemente están desaparecidas.

Como un recordatorio de este compromiso social, en el centro de la ciudad se rehabilitó el “Árbol de la Esperanza”, como símbolo de lucha y para preservar la memoria de las personas que siguen siendo buscadas por sus familias.
En este sentido, el Presidente Municipal reconoció el compromiso que DIF Salamanca mantiene con las familias que hoy se encuentran en la búsqueda de sus seres queridos, comprometiéndose a continuar brindado las herramientas necesarias para trabajar por los sectores más vulnerables.

“El DIF va a seguir contando con el apoyo del Ayuntamiento del municipio de Salamanca, del Presidente Municipal, y de las diferentes dependencias para que puedan seguir cumpliendo con esta noble y hermosa labor (…) y seguir invitando a las dependencias de otros Municipios para que podamos seguir colaborando y sumar esfuerzos para tratar de reconstruir el tejido social”, expresó.

Por su parte, Eugenia Martínez Carrillo, presidenta de DIF Municipal, urgió a trabajar de la mano con la ciudanía para reconstruir el tejido social, a través de la prevención.

“Para nosotros no ha sido fácil y esto se los he comentado a todas las personas que han confiado en el DIF, y que sé que para ustedes tampoco ha sido fácil. Yo me atrevo a decir que somos el primer DIF que trabaja con víctimas de desaparición, de algún familiar desaparecido, y lo único que nosotros pretendemos es abonar, apoyar a las familias (…) Si nosotros queremos trabajar por la reconstrucción del tejido social, tenemos que trabajar desde la raíz, y la raíz de esto son ustedes”, y expresó “Yo invito a todos los DIF del estado, que si les sirve el avance que nosotros llevamos con todo gusto lo vamos a compartir, hacer cadenas para que más personas puedan tomar estas terapias, para que más familias puedan tener todos los recursos que en DIF les podemos dar”.

En este trabajo colaborativo se pacta el compromiso con la ciudadanía salmantina para garantizar un ambiente de paz a través de la justicia y seguridad.

 

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…