Salamanca Guanajuato

Servicios Públicos de Salamanca Informa sobre los Días de Recolección de Basura

Se exhorta a la población a respetar las rutas y días de recolección, para mantener nuestra ciudad limpia y libre de residuos.

Salamanca, Gto. Con el objetivo de preservar un entorno sano para todos, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, hace un llamado a los habitantes de Salamanca para que respeten las rutas y días establecidos para la recolección de basura.

Es responsabilidad de cada individuo y de la comunidad en general mantener nuestras calles limpias. Se solicita la colaboración de todos para garantizar una imagen urbana que refleje nuestra dignidad, cuidando así nuestro medio ambiente y previniendo posibles focos de infección que podrían afectar a la población.

En Salamanca, contamos con un Centro de Acopio ubicado en la calle Estado de Puebla, colonia 18 de Marzo. Se informa a la ciudadanía que el servicio de recolección no puede llevarse objetos de gran tamaño como muebles, electrodomésticos, colchones, aparatos electrónicos, llantas y retretes; estos deben ser llevados por los ciudadanos al Centro de Acopio, donde serán recibidos; asimismo se recuerda a los ciudadanos que la basura debe ser dejada en bolsas cerradas, ya que no se realiza barrido manual durante la recolección.

Adicionalmente, se hace un llamado a evitar dejar vehículos u objetos que obstruyan la vía pública, ya que esto dificulta la labor de los camiones recolectores, generando retrasos en los horarios y acumulación de basura que afecta directa e indirectamente a los ciudadanos.

Para fomentar una cultura de limpieza, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, insta a la población a abstenerse de depositar basura en áreas no designadas, ya que esto tiene consecuencias negativas e incluso irreversibles para la salud y el entorno de los salmantinos.

A continuación dejamos los días y las rutas que diariamente se llevan a cabo por la Dirección de Limpia.

https://www.salamanca.gob.mx/wp-content/uploads/2024/01/Rutas-Limpia.pdf

 

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

2 Comentarios

  1. Hugo Enrique gallardo conejo

    Buen día . Solicitando el apoyo en la colonia Miguel Hidalgo y Francisco Villa . En específico calle El Rosario , Feliciano día. , bulevar bicentenario , privada ocampo para que pase la ruta de recolección de basura . Ya hay muchas familias viviendo en esta zona y son 3 calles que no pasa la basura . Favor de apoyar con la ruta .

    Responder
    • Christopher Ramirez

      Que tal Hugo Enrique, te comparto el numero y la extensión de Servicios Públicos Municipales ellos pueden atender tu caso, de igual modo vamos a levantar el reporte para que lo tengan en cuenta:

      Número: 4646414500
      Ext. 1070

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…